El incesante repunte de Nvidia ha impulsado la capitalización de mercado del gigante de los semiconductores sobre sus pares tecnológicos de mega capitalización, ayudándolo a hacerse con el título de la empresa más valiosa del mundo a medida que continúa la ola de inteligencia artificial.
Las acciones subieron hasta un 4 por ciento a alrededor de 3.3 billones de dólares este martes 18 de junio, catapultándolas por encima de Microsoft y Apple. Las principales acciones han competido durante todo el mes por la pole position, y Nvidia superó a sus pares de gran tecnología.
A principios de mes, Nvidia superó a Apple por valor de mercado por primera vez desde 2002, y las dos iban y venían en las clasificaciones en los últimos días. La semana pasada, Apple también superó a Microsoft y ocupó brevemente el primer puesto, arrebatado ahora por Nvidia.
La clasificación es otro recordatorio de que la IA es el principal objetivo de muchos inversores. Nvidia es vista como la mayor y la primera beneficiaria de la tecnología, ya que domina el mercado con sus chips muy buscados que ayudan a alimentar los centros de datos que ejecutan tareas informáticas complejas requeridas por las aplicaciones de IA. La demanda de sus aceleradores H100 está aumentando y ayudó a impulsar las ventas del fabricante de chips en más de un 125 por ciento el año pasado.