La vicepresidenta Kamala Harris eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para la carrera presidencial como presidente de Estados Unidos, informó la candidata demócrata en sus redes sociales durante la mañana de este martes.

“Me enorgullece anunciar que le he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha trabajado para familias trabajadoras como la suya. Es fantástico tenerlo en el equipo. Ahora, manos a la obra”, dijo Kamala Harris en sus redes sociales.

Ella presentará a Walz durante un evento de campaña durante la noche de este martes en Filadelfia. Harris fue la única candidata elegible para recibir votos después ningún otro candidato calificado antes de una fecha límite la semana pasada tras la renuncia del presidente Joe Biden a su candidatura. Ella recibió oficialmente la nominación lunes en la noche cuando el Comité Nacional Demócrata (DNC) publicó los resultados finales.

Walz, ex educador, se encuentra actualmente en su segundo mandato como gobernador de Minnesota y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Anteriormente, sirvió 12 años en el Congreso, representando a un distrito rural de tendencia conservadora que, tanto antes como después de su mandato, ha estado dominado mayoritariamente por republicanos.

“Es un honor para mí unirme con Kamala Harris en esta campaña. Estoy dentro. La vicepresidenta Harris nos muestra la política de lo que es posible. Me recuerda un poco al primer día de clases. Así que, ¡hagámoslo, amigos!”, dijo Walz en sus redes sociales.

Como gobernador, Walz ha impulsado una agenda progresista que incluye comidas escolares gratuitas, objetivos para abordar el cambio climático, recortes de impuestos para la clase media y licencias pagadas ampliadas para los trabajadores de Minnesota.

El demócrata ha abogado durante mucho tiempo por los derechos reproductivos de las mujeres, pero también mostró una inclinación conservadora al representar a un distrito rural en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, defender intereses agrícolas y respaldar el derecho a portar armas.

Harris suma a un político popular del Medio Oeste cuyo estado natal vota de manera confiable por los demócratas en las elecciones presidenciales, pero está cerca de Wisconsin y Michigan, dos campos de batalla cruciales. Walz ampliamente visto como hábil para conectarse con votantes blancos y rurales que en los últimos años han votado ampliamente por Trump.

Kamala Harris aún no define a su compañero de fórmula