La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sonora anunció que el pasado 11 de marzo que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a David DeWayne Young, alias ‘Khaos’ o ‘Rocky Point’, un peligroso supremacista blanco, buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien presuntamente habría sido entregado por los hijos del Chapo.
De acuerdo con información revelada, para llevar a cabo esta detención fue necesario el apoyo de ‘Los Chapitos’, líderes de una facción del Cártel de Sinaloa. Esto, debido a que el sujeto lideraba un grupo rival para los sinaloenses.
‘Khaos’ era buscado por el FBI tras fugarse de las autoridades estadounidenses el pasado 11 de enero de 2023, luego de ejecutar la ‘Operación Fantasma Arrestado’. Sin embargo, el hombre ya tenía una orden de aprehensión.
El 8 de diciembre del 2022, DeWayne Young recibió una orden de aprehensión de una Corte Federal para el Distrito Sur de Georgia en Estados Unidos, quien lo acusó de delitos de conspiración, distribución, venta y posesión de narcóticos.
Trascendió que las autoridades estadounidenses señalaron que la pandilla Ghostface Gangsters se dedica principalmente a traficar drogas, asesinar a policías y perpetrar otros actos de violencia en calles y cárceles de Georgia.
Es importante señalar que este grupo criminal tiene una ideología de supremacismo blanco, por lo que odia a las minorías. Además, la policía capturó a 25 personas, quienes se consideraban fundadores de este grupo criminal.
Los detenidos se declararon culpables de múltiples cargos, como intento de asesinato, mutilación, uso de un arma de fuego durante un delito de violencia en agosto del 2022, pero ‘Khaos’ había podido evadir la justicia.
De acuerdo con el reporte policiaco, David ‘N’ fue capturado por agentes ministeriales en la calle Bolsón de Mapimí de la colonia Solidaridad en Hermosillo, Sonora, luego de que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y personal de la AMIC realizaran labores de campo para establecer su ubicación.
Al respecto, la fiscalía dio a conocer que David de 43 años, fue deportado a través del Puerto Fronterizo Dennis DeConcini, donde fue entregado a las autoridades estadounidenses.
En este sentido, el periodista Óscar Balmen aseguró que una fuente del FBI le dijo que en este arresto estuvieron involucrados los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, quienes presuntamente ‘ganaría puntos con el FBI’ con la entrega del estadounidense.
Balmen expresó que ni Iván Archivaldo ni sus hermanos sentían empatía con el discurso ‘antimexicano’ de Young, por lo que ‘lo detestaban’, por lo que colaboraron en secreto para entregarlo.
Aseguró que Khaos cayó por una pista anónima brindada el pasado 10 de marzo, presuntamente dada por gente ligada a ‘Los Menores’, como también se conoce a ‘Los Chapitos’.
Fuente: Reporte Indigo