El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que en esta temporada de graduaciones, el área de Normatividad del gobierno municipal realizará operativos para que los salones de fiesta y establecimientos no vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Domínguez Sánchez indicó que es indispensable que los padres de familia estén pendientes de las fiestas que se llevarán a cabo y que no se permita el consumo de alcohol, para evitar cualquier tipo de accidente o situación de peligro.

“Esa es una tarea de los padres de familia en las fiestas privadas, en las graduaciones privadas que se hacen en lugares privados; nosotros en los antros, en los lugares públicos vamos a seguir realizando estas acciones como las hemos venido realizando como el primer día de este gobierno”, acotó.

Externó que como gobierno municipal buscarán que se cumpla la Ley, así como lo hacen normalmente en cualquier establecimiento que tiene permiso de venta de alcohol, pero que es importante exista la cooperación y prudencia por parte de la ciudadanía.

CASO MERCADO HIDALGO

En otro tema, el edil capitalino descartó que exista un problema de gobernabilidad en los mercados de la ciudad, esto ante el descubrimiento de un cuerpo en el mercado Hidalgo, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien lleve las investigaciones correspondientes.

Aseveró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sólo atendió el reporte de un automóvil que se estaba incendiando, por lo que cuando se percataron del cadáver, hicieron las diligencias correspondientes y dieron parte a la FGE.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.