El Ayuntamiento de Puebla aseguró que los vecinos y comerciantes de la zona del Barrio de Santiago avalan el proyecto de peatonalización de la 21 Sur, entre 9 y 13 Poniente, puesto que ya les fue presentado el proyecto.
Así lo indicó Adán Domínguez Sánchez presidente municipal de Puebla, quien, sobre la manifestación que se dio el 6 de febrero, en donde vecinos volvieron a manifestarse en contra del proyecto, expresó que no son residentes del Barrio de Santiago y que su actuar tiene tintes políticos.
“Quien lidera esta la manifestación no es vecino, es un tema meramente político que, lamentamos, que se utilice únicamente para sacar intereses personales y si hubiera vecinos en esa manifestación con todo gusto podemos atenderlos”, enfatizó.
Sostuvo que es normal que exista cierta resistencia al cambio, pero al ver los resultados a largo plazo, los habitantes se encuentran conformes con este tipo de proyectos, como sucedió con la Calle de los Dulces en el Centro Histórico.
En otro tema, el primer regidor de la ciudad resaltó comentó que no impondrá una fecha límite a los funcionarios que deseen dejar sus puestos para competir en el proceso electoral que se avecina, puesto que la propia ley marca que tienen que separarse del cargo 90 días antes de la elección.
“De la participación de funcionarios públicos y regidores dentro del propio proceso electoral, no es una fecha que yo decida como presidente municipal, por eso he comentado que tienen todavía este mes de febrero para definir su participación junto con los partidos políticos”, puntualizó.
Resaltó que aún no tiene una lista sobre el número de funcionarios que dejarán sus puestos, pero que aún están en tiempo y forma para solicitar licencia.