El 45% de los espacios publicitarios en la capital poblana se encuentran dañados o vandalizados, pero será la siguiente administración la que haga las acciones correspondientes para su rehabilitación indicó José Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Velázquez Gutiérrez explicó que se tenía el reporte de que varios espacios publicitarios fueron dañados por parte de la ciudadanía o que por cuestiones de la naturaleza se encontraban en mal estado, no obstante, al estar en un proceso de litigio el manejo de estos espacios por una empresa, no se pudieron atender.
“El final del proceso de litigio que se vivió prácticamente toda la administración se resolvió apenas hace dos meses, entonces no se podía intervenir, estaba en el litigio entonces no se intervinieron”, apuntó.
Sobre el número de espacios que necesitan algún tipo de mantenimiento, el funcionario dijo que se tienen alrededor de 800 espacios de este tipo, entre puentes peatonales, pendones y paraderos, por lo que son 360 aproximadamente los que se necesitan intervenir.
Mencionó que como el proceso legal que tenía el gobierno de la ciudad y la empresa que antes se encargaba de la publicidad terminó hace poco, será la nueva administración quien decidirá si la empresa ganadora será la responsable de intervenirlos o el gobierno municipal quien se haga cargo.
Es importante recordar que la concesión para estos espacios incluye la publicidad en 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades, 40 puentes peatonales y 488 zonas de espera de transporte público.