El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, comentó que ante el desprendimiento de la fachada del inmueble ubicado en la 11 Sur y 7 Poniente, el gobierno emitió una serie de notificaciones para que los dueños intervengan el edificio y evitar accidentes.
En entrevista, Domínguez Sánchez recordó que como gobierno municipal no puede intervenir en inmuebles puesto que son propiedad privadas y que es responsabilidad de los dueños mantener en buen estado los edificios, para evitar cualquier tipo de accidentes.
“Sobre el edificio de la 11 Sur y 9 o 7 Poniente, ha habido varias ocasiones en la que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ha realizado supervisiones a este edificio. Es un edificio que tiene desprendimientos del material de su fachada, es decir, es material que tiene muchos años colocados y se está desprendiendo”, destacó.
En caso de que pase el tiempo máximo de respuesta (hasta 30 días hábiles), el gobierno municipal podría emitir una multa que puede ir de hasta los 200 UMAS (21 mil 114) por dichas omisiones, por lo que por el momento la zona de encuentra acordonada para evitar que transeúntes se vean afectados.
“Se ha notificado a los dueños sobre la necesidad y obligación de tomar cartas en el asunto y se está también acordonando la zona para que no vaya a haber ninguna persona que tenga algún daño físico por este desprendimiento”, acotó.