Alrededor de 150 mil visitantes espera el gobierno de la ciudad en el periodo vacacional de Semana Santa, pero esperan que sea un número mayor por lo que se realizarán campañas de fomento turístico, no solo de los eventos religiosos, para tener una amplia variedad de actividades.
El secretario de economía y turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca, sostuvo que en diciembre fue el mejor mes del año pasado en materia de visitantes, puesto que de acuerdo con DataTur se recibieron 300 mil personas.
“Desde que se dio la medición de turistas por DataTur tenemos que el mes de mayor afluencia turística en la ciudad de Puebla de cualquier otro mes fue este diciembre que paso, con casi 300 mil personas esto es derivado de la gran cantidad de personas que llegaron de la Ciudad de México que tenían intención de ir a Acapulco”, apuntó.
Cañedo Priesca expresó que el hecho de que vinieran más personas ayuda a fomentar el turismo de boca en boca, por lo que van a aprovechar que se dio esta situación para promover los diferentes atractivos de la ciudad.
Resaltó que otro fenómeno turístico que desean aprovechar es la jirafa Benito en Africam Safari, por lo que trabajarán en conjunto con el parque para hacer una campaña para fomentar los recorridos que salen del Palacio Municipal, la cual harán antes de que empiece el periodo vacacional.
Aunado a esto, destacó que se tiene el fin de semana largo por el natalicio de Benito Juárez en donde tendrán edición de Noche de Museos, por lo que será previo a este fin de semana cuando se intensifiquen este tipo de acciones de fomento turístico.
“Como son vacaciones los papás quieren traer a los niños y vamos a aprovechar el fin de semana largo del día del natalicio de Benito Juárez en donde se acercan muchos demandantes entonces siempre es bueno encadenar para que tengan una buena experiencia y recomienden”, sentenció.
Previó que será un periodo vacacional y que se obtendrán buenos resultados para el municipio.