Solo ocho personas al día utilizan el biciestacionamiento de la estación Margaritas de la línea del RUTA, en meses previos el flujo de personas era de diez a doce usuarios diarios, indicó el subsecretario de movilidad del municipio de Puebla, Norman Campos Velázquez.
Campos Velázquez reveló que el inmueble fue entregado en malas condiciones, a pesar de que fue inaugurado a inicios de este año, por lo que de entrada se encuentran atendiendo acciones de mantenimiento en las instalaciones.
“De entrada lo que nosotros estamos haciendo es ver qué se puede hacer para echarlo a andar; este espacio quedó en abandono, de entrada, el pasto está muy crecido, ya hay algunas fallas en las instalaciones, entonces estamos revisando porque el inmueble es nuevo”, acotó.
Comentó que por el momento ya solicitaron al área de Servicios Públicos que intervenga en lugar, así como también se vea en qué condiciones están los juegos infantiles y el espacio para las mascotas, para que, si se tienen que hacer arreglos éstos se lleven a cabo.
El funcionario mencionó que el sitio sí tiene afluencia de personas, pero no de ciclistas, sino de personas que acuden con menores y mascotas, por lo que buscarán explotar esto para incentivar a más personas a que lo utilicen.
Sobre el cobro del biciciestacionamiento de seis pesos, el subsecretario dijo que a pesar de que está ya dentro de la Ley de Ingresos en el año que viene, destacó que aún se encuentran analizando la posibilidad de mantenerlo gratuito.
Precisó que el cobro del uso del inmueble sería para dar mantenimiento a las instalaciones, no obstante, el gobierno anterior no lo realizó para motivar a la gente a utilizarlo haciéndose cargo del mantenimiento con dinero de la dependencia.
En este sentido, comentó que presentarán al presidente José Chedraui Budib el diagnóstico sobre la viabilidad de mantener gratuito el uso del biciestacionamiento y será él quien decida si se aplica el cobro o no.