Luego de que el centro histórico de Puebla lleva dos semanas con cortes a la circulación vial con el propósito (no cumplido) de evitar la instalación de ambulantes, la Canaco logró que el ayuntamiento reabriera la calle 4 Poniente, pues han mermado sus operaciones comerciales ante la limitación del tránsito vehicular.

Para preservar el orden y la tranquilidad en el desarrollo de las actividades comerciales en el Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla — encabezado por Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal— sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo Puebla (CANACO) donde se acordó la apertura al tránsito vehicular de la avenida 4 Oriente – Poniente.

En esta reunión, Adán Domínguez garantizó que continuará privilegiando el diálogo hasta el último día de la administración, a fin de impulsar acciones que propicien el desarrollo comercial de la zona y a la par se continúe con diversas estrategias que ayuden a inhibir y regular el comercio informal.

Fue así donde dio a conocer que a partir de este sábado se abrirá al flujo vehicular de la 4 Oriente-Poniente y se mantendrá presencia de elementos de la Dirección de Vía Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“No hay marcha atrás, el Gobierno de la Ciudad continuará trabajando hasta el último día de esta administración para que las familias poblanas y visitantes, disfruten de nuestro Centro Histórico en un ambiente de tranquilidad, orden y convivencia”, garantizó el presidente municipal.

Por último adelantó que se mantendrán las mesas de trabajo permanentes con integrantes de la CANACO, con diversas organizaciones del comercio establecido e informal, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Economía y Turismo.

A esta reunión asistieron Alejandra Mendoza Luna, Directora de la CANACO; Manuel Flores Fernández, Secretario de CANACO; María Isabel Cruz Galindo, Gerenta Municipal; Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación; y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo.