Por no contar con los permisos para realizar intervenciones en inmuebles con algún tipo de valor histórico, la Gerencia del Centro Histórico de Puebla realizó la suspensión temporal de 11 inmuebles en el polígono de la zona de la Catedral.
Lo anterior lo dio a conocer Berenice Vidal Castelán, titular de la dependencia quien destacó que se realizan este tipo de suspensiones con la finalidad de evitar daños en los inmuebles y las personas hagan trabajos de manera correcta.
“La gerencia tiene la facultad de realizar una suspensión provisional, es una atribución que se ganó de desde 2021 que nos permite detener cualquier proceso constructivo que no cuente con las autorizaciones correspondiente”, apuntó.
Vidal Castelán resaltó que cuando se realizan este tipo de suspensiones, las personas responsables se pueden acercar a la dependencia para obtener información sobre las razones por las cuales fueron suspendidas y regularizarse, para poder continuar con los trabajos.
Mencionó que por lo general este tipo de acciones se hacen sin dolo, es decir, las personas desconocen que el inmueble a encontrarse dentro del polígono del Centro Histórico requiere permisos especiales para realizar trabajos de construcción.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la dependencia de las 11 suspensiones provisionales que se llevaron a cabo, nueve de estos inmuebles, regularizaron sus trámites para poder llevar a cabo los trabajos de intervención
Estas suspensiones se dieron por que en la mayoría de los trabajos de intervención en dichos inmuebles consistieron en adecuaciones que comprometían la integridad estructural y se consideraron como intervenciones mayores.