El gobierno municipal busca atender problemas de nutrición en personas en condición vulnerable por medio de despensas que proporciona el Banco de Alimentos, informó la directora del Sistema Municipal DIF, Carolina Morales García.
Detalló que el DIF Municipal se encuentra busca identificar a las familias que se encuentran en camellones o situación de necesidad para que por medio del convenio que se tiene con Banco de Alimentos puedan recibir el apoyo necesario para su nutrición.
“Lo que hemos estado haciendo es vincularlos, acercarlos con el Banco de Alimentos para que puedan apoyarlos con una despensa que entrega directamente Banco de Alimentos cada 15 días”, resaltó.
Abundó que parte de la estrategia también se busca identificar a los menores de edad para poder trabajar con ellos en una estrategia nutrimental, por lo que después de que identifiquen a los niños se les medirá y pesará para saber su condición y crear un plan adecuado.
“Se están identificando para poder trabajar con ellos en una en coordinación con el DIF y con nuestros nutriólogos, a fin de identificar las tallas y el peso de los menores y los podamos vincular con Banco de Alimentos”, apuntó.
Morales García recordó que el año pasado el DIF Municipal firmó un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos en donde se destinaron 8 millones de pesos para poder llevar a cabo estas estrategias.
De igual manera, dijo que para la atención de menores en condición de vulnerabilidad también cuentan con el Centro de Día, en donde los menores que tienen la primaria o secundaria inconclusa puedan terminar sus estudios, esto en conjunto con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos de Puebla (IEEA).