El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que desde el inicio de esta administración atendió un total de un total de 716 llamadas de auxilio por casos de suicidio, aunque no mencionó en cuantos casos lograron evitar que las personas cometieran su propósito.
Domínguez Sánchez expresó que tienen capacitados a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puesto que son los primeros respondientes cuando se da la alerta por medio del sistema de emergencias o la aplicación Alerta Contigo.
“Desde el primer día de gobierno, hasta el día de hoy se han atendido 716 casos (…) hemos capacitado a los policías municipales en el tema de atención psicológica, en donde posteriormente se envían estas personas a la Dirección de Atención a Víctimas”, asentó.
El edil capitalino sostuvo que es importante que la ciudadanía tenga conciencia de su salud mental y que solicite ayude si así lo requiere para evitar cualquier tipo de situación que orille a las personas a pensar en terminar con su vida.
Cabe señalar que el 11 de marzo, un hombre decidió ponerle fin a su vida al colgarse de una torre de electricidad con un cable atado por el cuello en la Junta Auxiliar de San Miguel Xonacatepec.