Sólo el 3% del total de luminarias de la capital poblana no funciona, en diversas partes de la ciudad, esto por diversos motivos como cables en mal estado o que fueron tirados por la inclemencia del clima, incluso por que fueron masticados.
Lo anterior lo declaró Xóchilt Zárate Tejeda, titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, quien en entrevista indicó que se encuentran trabajando con la empresa encargada de proporcionar este servicio para tener todas las luminarias prendidas en la ciudad.
Recordó que dentro del contrato se establece que solo puede tener un cinco por ciento de luminarias sin encender en todo el municipio, por lo que la empresa se encuentra cumpliendo con el trato y en conjunto se encuentran trabajando para mantenerlo así.
Zárate Tejeda explicó que existen varios factores en cuestión de las luminarias, por lo que no es cuestión sólo del servicio que proporcionan, por lo que se encuentran retirando cableado viejo o supervisando aquellos que se ven afectadas por animales roedores.
“Hemos estado cambiando mucho cable que estaba muy viejo, pero hay muchos motivos por los que se pueden apagar y la idea es que por lo menos el 95 por ciento de las luminarias estén encendidas, lo hemos conseguido porque ahorita solamente tenemos el 3 por ciento”, expresó.
Sobre el temporizador de las luminarias en el primer polígono de la ciudad que hacía que se enciendan en un horario inconveniente, mencionó que esta situación ya fue resuelta y que ahora ya se apagan y prenden a la hora adecuada.