Sólo dos personas al día usa el recién inaugurado biciestacionamiento de la estación Margaritas de RUTA.
El edificio tiene capacidad para 200 bicicletas y es gratuito.
El ayuntamiento gastó 28.4 millones de pesos en la construcción del sitio hoy subutilizado.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, expresó que, en un periodo de ocho meses, será utilizado en su total capacidad, esto a debido al periodo de ajuste que se tendrá por parte de la ciudadanía para su uso diario.
En entrevista, resaltó que dentro de las proyecciones que se hicieron con la empresa francesa, se tiene un margen de alrededor ocho meses para que todos los usuarios potenciales terminen de utilizarlo, debido a que se tienen que familiarizar con el servicio.
“El biciestacionamiento está funcionando, obviamente es un periodo, como todo tipo de servicios, en donde inicia la operación, va también a realizarse una actividad de publicación del servicio, es decir, la gente tiene que ir conociéndolo para que lo comiencen a utilizar”, acotó.
El edil capitalino comentó que en el tiempo que lleva de funcionamiento, es decir desde el 27 de febrero, se tiene reporte de que al menos dos personas al día utilizan este espacio, por lo que esperan que gradualmente se vaya incrementando el número de usuarios.
El primer regidor de la ciudad externó que se tiene confianza en la buena aceptación de las personas sobre este servicio, puesto que atiende una necesidad de movilidad en la zona y confía en que cumpla su propósito.