La regidora Amparo Acuña Figueroa solicitó al Cabildo de Puebla incluir a las personas con discapacidad dentro de los descuentos anunciados en parquímetros por el alcalde José Chedraui Budib.

En sesión de Cabildo, resaltó que después de las declaraciones hechas por el presidente municipal sobre dar descuentos en parquímetros a adultos mayores y estudiantes, consideró necesario pedir al cuerpo colegiado también se contemple en el presupuesto de Egresos una partida para dar un subsidio a las personas con discapacidad.

“A nombre de diversas asociaciones de personas con discapacidad, quiero solicitar a este órgano colegiado y en lo particular a usted alcalde tenga a bien considerar a las personas con discapacidad en el proyecto de descuentos o tasa cero, para el pago del servicio de estacionamiento rotativo”, acotó.

Sostuvo que si bien ya se cuentan con 140 espacios dentro del sistema rotativo para personas con discapacidad, el incluirlos también dentro de las tarifas preferenciales demostrará que se tienen en cuenta sus necesidades tanto de movilidad como económicas.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.