El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que actualmente el Centro de Día, a cargo del Sistema Municipal DIF (SMDIF), atiende a 39 menores que se encuentran en situación vulnerable y/o trabajan, en donde reciben alimentos y educación.
Lo anterior después de que el titular de la Secretaría del Trabajo (ST), Gabriel Biestro Medinilla, diera a conocer que Puebla se encuentra dentro de los 32 municipios en los que se ha detectado menores de edad que se encuentran trabajando.
Ante esta situación, el edil capitalino resaltó que el gobierno de la ciudad no es la responsable de atender denuncias referentes a los menores que trabajan, por lo que dijo es necesario se presenten ante las instancias correspondientes para que se proceda como se debe.
“Es un tema que depende de las denuncias, quien conozca de este tipo de hechos tiene que darlo a conocer para que se lleve a cabo la investigación correspondiente, no somos la autoridad competente como ayuntamiento para conocer de eso, lo que nos toca es coadyuvar”, apuntó.
Destacó que el Centro de Día puede atender a todos aquellos menores que se encuentran en este tipo de situaciones y ayudarlos a continuar sus estudios, así como también recibir atención médica y servicios de alimentación.