El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confió que será en próximas semanas cuando el proceso jurídico de la concesión de publicidad en espacios públicos se resuelva, esto a favor del municipio y con ello lanzar la licitación correspondiente.
Domínguez Sánchez recordó que el gobierno municipal tuvo que realizar la suspensión de la licitación el año pasado para concesionar la publicidad en estos espacios debido a un amparo promovido por la empresa Clear Channel.
“Efectivamente hay un proceso jurídico que esperemos esté culminado en próximas semanas, una vez culminado el proceso jurídico que nos dará la razón estaremos reiniciando el proceso administrativo para terminas de otorgar la concesión de paraderos”, acotó.
Explicó que se tiene confianza en que el gobierno de la ciudad gané este proceso, pero no especificó el tiempo que se tomarán en dar una resolución.
Fue en mayo del 2023 cuando el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que la empresa Clear Channel tramitó un amparo en contra del gobierno municipal, debido a que no se le concedió un prorroga en su contrato.
Clear Channel era la empresa que manejaba la publicidad en espacios públicos desde 2001, no obstante, durante la actual administración se hicieron modificaciones sobre el tiempo y el tipo de servicio que se requería por parte del gobierno municipal, por lo que se inició un nuevo proceso de selección ante el cual la empresa se inconformó.
Velázquez Gutiérrez declaró en ocasiones previas que no era un proceso que dependiera del gobierno municipal, por lo que no se tenía una fecha clara de cuando se podría presentar la licitación para seleccionar una nueva empresa.
Dentro del contrato se contempla el mantenimiento a 800 porta pendones, 486 paraderos y 33 puentes, por un periodo de tres años y 6 meses, con un monto de ingresos para el gobierno municipal de 1.7 millones de pesos al año.