El alcalde Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que el gobierno municipal ya presentó las denuncias correspondientes sobre el enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” y policías municipales que se dio el 2 de agosto.
En entrevista, Domínguez Sánchez sostuvo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien finque responsabilidades sobre la muerte del joven de 22 años de nombre Abelino y las heridas de cinco elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Nosotros hemos presentado ya las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y hemos entregado todos los elementos correspondientes para que la Fiscalía haga las investigaciones necesarias”, sentenció.
Resaltó que la ley no está a negociación y que los integrantes de la UPVA “28 de Octubre” no tienen pruebas sobre que el elemento de la accionara el arma que le quitó la vida al civil y por el contrario, existen videos de como los integrantes de la organización fueron los que agredieron primero a los uniformados.
“No hay ningún elemento, ni ninguna prueba que en su caso algún policía haya accionado el arma, lo que sí hay son videos donde se ve a un grupo de personas golpeando a policías, despojando a policías de sus armas y donde se ve a un grupo de personas accionando el arma, cuando el arma ya está en manos de estas personas”, apuntó.
De igual manera, aseveró que María Cruz Galindo continuará como titular de la SSC esto a pesar de que el líder Rubén Sarabia Sánchez alias “Simitrio” pidió su destitución por los hechos ocurridos el pasado viernes.
El 5 de agosto, integrantes de la “28 de Octubre” realizaron un plantón de manera indefinida a las afueras del Palacio Municipal esto como parte de las exigencias para esclarecer la muerte del joven que se desempeñaba como viene, viene.