El alcalde capitalino, José Chedraui Budib, dio a conocer que los municipios aledaños podrán seguir dejando sus residuos en el relleno sanitario de Chiltepeque y que se encuentran firmando los respectivos convenios con los ediles de esas poblaciones.

En entrevista, Chedraui Budib reveló que ya tuvo reuniones con algunos de los presidentes municipales para hablar de los términos y condiciones de los convenios para que puedan seguir utilizando el relleno sanitario, hasta que se tenga una solución permanente.

“Por supuesto que se le va a dar a todos los municipios toda la ayuda necesaria para que puedan dejar sus residuos en el relleno, no los vamos a dejar solos”, apuntó.

El alcalde aseguró que cuentan con el espacio y el personal para continuar con la dinámica que traían antes de que empezara su gobierno y que, en próximos días terminarán de firmar los contratos para que sea un proceso transparente.

Fue en la administración pasada cuando se firmaron convenios con los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Ocoyucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula pudieran dejar sus residuos en el relleno de Chiltepeque por 300 pesos por tonelada.

PRUEBA PILOTO DE PARQUÍMETROS

En otro tema, el edil capitalino mencionó que en el parque de El Carmen se instalará como prueba piloto un sistema de cobro de parquímetros, a través de una pantalla digital, para determinar si este método es viable e implementarlo en toda la zona del Centro Histórico.

Recalcó que aún no tienen nada definido sobre el futuro de los parquímetros, en materia de la empresa que la operara o si cambiarán los métodos de cobro, pero que en un par de semanas darán a conocer los proyectos que hay respecto al sistema de estacionamiento rotativo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.