Un total de 11 casos de acoso sexual y laboral en contra de trabajadores del ayuntamiento de Puebla dejó la administración pasada, que se encuentran investigando reveló la contralora municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda.

En entrevista, Rivera Aranda comentó que de la actual administración (que inició apenas el 15 de octubre) ya se recibieron seis quejas de esta índole y que se procedió a notificar a la síndica municipal y a las áreas pertinentes para su investigación.

“Tenemos 11 expedientes de los que nos entregaron de la anterior administración, en esta administración recibimos seis expedientes y de acuerdo con el protocolo, nosotros tenemos que remitirlo a la síndica Mónica Silva”, acotó.

Apuntó que se da puntual seguimiento a este tipo de señalamientos y que no se permiten conductas inadecuadas dentro del personal del gobierno municipal.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.