El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que hasta el momento al gobierno no ha llegado la notificación de algún proceso de amparo interpuesto en contra de la peatonalización del barrio de Santiago y afirmó que la inconformidad proviene de una sola persona que tiene intereses personales para que no se lleve a cabo.
Domínguez Sánchez recalcó que el gobierno de la ciudad siempre ha estado en contacto con los vecinos y los comerciantes de la zona para la discusión del tema de peatonalización y que no se han topado con una negativa al proyecto.
“No tenemos hasta este momento ninguna notificación que nos diga acerca de algún amparo o alguna resolución de un algún juez (…) lamentamos que haya personas interesadas en ensuciar el proceso y que estén buscando afectar al barrio de Santiago, porque no afectan al ayuntamiento, el ayuntamiento sigue su trabajo”, mencionó.
El alcalde capitalino reveló que tiene conocimiento de que todo el movimiento en contra del proyecto proviene de una sola persona que, en ocasiones previas buscó obtener contratos con el gobierno municipal sin participar en los diversos procesos, pero al obtener una negativa, se dedicó a sabotear la peatonalización.
“Esta persona pedía tener contratos con el ayuntamiento de Puebla, si este cuate quiere ayudar al barrio de Santiago, mejor que diga cuál es su interés personal”, acotó.
No obstante, afirmó que en caso de que se llegue a interponer el amparo antes mencionado, el gobierno municipal será respetuoso de la ley y se atenderá de manera inmediata, pero que, por lo pronto continuarán con las pruebas piloto.
Como parte de las pruebas piloto para la peatonalización de esta zona estará cerrada la 21 Sur entre la 9 y la 13 Poniente, así como en la 11 Poniente entre la 19 y la 21 Sur, mientras que las vías alternas que se pueden utilizar son la avenida Juárez, 25 y 23 Sur, 15 y 17 Poniente, así como la 19 Sur.