Más del 10 por ciento aumentaron los reportes al servicio de emergencia por arrancones en la capital poblana, cuya principal característica es que la mayoría se denunciaron entre las 20 horas hasta antes de las 5 de la mañana.
La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, confirmó el pasado 9 de febrero que solicitará a regidores de la capital poblana que aumenten las multas por arrancones en la ciudad.
De acuerdo con los Reportes al Sistema 911 del gobierno capitalino detallaron que en 2023 recibieron 559 llamadas de emergencia por arrancones en el municipio que atendieron tanto autoridades de tránsito como de la policía.
Durante 2022 se presentaron 506 reportes por arrancones en la capital poblana, en comparación con los 559 casos que se registraron en el mismo periodo de este año, disminuyeron más del 10 por ciento.
Destaca que la mayoría de los reportes de enero y junio de este año ocurrieron entre las 22 horas y antes de las 3:30 horas con 156 de las 233 llamadas registradas en el municipio, por lo que concentró casi el 67 por ciento de los incidentes.