La denuncia presentada en contra del regidor Ángel Rivera Ortega del Partido del Trabajo (PT) por presuntamente ejercer violencia laboral y de género hacia una ex trabajadora del municipio ya está siendo investigado por la Contraloría Municipal, informó el titular de la dependencia Rubén Islas Contreras.
El 6 de mayo, las integrantes del colectivo Frente Amplio Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, denunciaron públicamente al regidor Ángel Rivera Ortega por violencia laboral y de género, quien presuntamente negó el pago completo del salario a una ex trabajadora del gobierno municipal.
Al respecto, el contralor municipal sostuvo que se abrió el expediente y se turnó a las áreas correspondientes para que se inicie el proceso de investigación para que se puedan fincar responsabilidades.
“La Contraloría municipal inició la investigación de oficio y ha sido turnada a la Unidad de Investigación y se realizarán las diligencias correspondientes”, apuntó.
Recordó que, en el caso de otro tipo de denuncias de acoso sexual y laboral, hasta octubre del año pasado, la dependencia a su cargo tenía 27 expedientes abiertos, de los cuales 22 ya fueron solventados y cuatro continúan en revisión.
Detalló que de todas sólo una denuncia logró avanzar para sancionar al presunto responsable; el caso actualmente se revisa en el Tribunal de Justicia Administrativa.
Resaltó que, hasta el momento, en lo que va del año, no se han presentado nuevos casos.
Al respecto, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez expresó que el gobierno municipal toma este tipo de denuncias muy seriamente, por lo que se atienden cada una de las denuncias presentadas y que durante su gobierno no se tolerarán abusos.
“En el gobierno municipal somos totalmente responsables de atender todas las denuncias que se pudieran presentar ante Contraloría Municipal (…) hemos atendido todas y cada uno de los casos, en todos se investiga y su caso se sanciona”, enfatizó.