El gobierno municipal contempla reducir el número de obras que se tienen contempladas para el cierre de la administración, esto debido al recordé de alrededor de 60 millones de pesos en las participaciones federales, indicó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Édgar Vélez Tirado.
En entrevista, Vélez Tirado refirió que tuvieron un recorte por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun), lo cual afectará la ejecución de los 25 proyectos que se tenían previstos realizar antes de que termine el trienio.
“En el Fortamun ya hubo un recorte, un poco grande, de alrededor de 60 mpd, y bueno estamos esperando o la Tesorería está esperando que empiece a entrar el tema de los depósitos y participaciones para ver si realmente podemos seguir con el programa o hacer algún recorte”, expresó.
El secretario no pudo cuantificar el número de proyectos que se verían afectados o cancelados, puesto que aún Tesorería Municipal debe de analizar el presupuesto que se tiene y decidir qué obras son prioritarias.
Señaló que probablemente aquellos que queden fuera serían temas de pavimentación, quitando dos de los ocho que ya se tienen planeados y se daría prioridad a temas de espacio público, mercados, instalaciones hidrosanitarias y puentes.
Comentó que las obras que queden fuera pasarían a un banco de proyectos que se heredará a la siguiente administración para su ejecución, el cual actualmente cuenta con diez obras en materia de áreas verdes y espacios públicos.
“Vamos a dejar un banco de proyectos, sobre todo porque, desde que iniciamos la administración, la instrucción fue hacer dentro de todo el programa que traíamos, ya por recorte o algunos temas presupuestales, algunos no se han podido hacer”, destacó.
Puntualizó que muchos de estos proyectos que integran este banco podrán ser ejecutados por la siguiente administración, puesto que dejarán listo para su implementación, solo será cuestión de aportar los recursos necesarios.