En el marco del Día del Policía Municipal, el Ayuntamiento de Puebla celebró una ceremonia conmemorativa y de reconocimiento a la labor destacada de 9 elementos que sirven y protegen a la ciudad.

Ellas y ellos, han dado muestra de incansable heroísmo y profesionalismo, con lealtad, disciplina, honestidad y valor por Puebla, expresó Domínguez Sánchez, luego de condecorar a Jesús Aragón, quién fuera ganador del Premio Municipal al buen Policía, así como María Aburto y Monserrat Acosta, acreedoras de la Condecoración al Mérito Policial.

También, distinguió a Cecilia Zafra y Ricardo Rivera con la Condecoración al Mérito Deportivo; a Cristina Alameda, con la Condecoración al Mérito Social; a Nancy Hernández con la Condecoración al Mérito Ejemplar; a Juan Bernardo Sánchez Álvarez, con la Condecoración al Mérito Docente y dio Mención Honorífica a Nayela Monje, por su valor humano.

Durante este acto, Adán Domínguez felicitó a los más de 2 mil 400 policías municipales, exhortándoles a continuar con el buen rumbo y los resultados que hacen de Puebla una ciudad segura para todas y todos, “encarnando las cinco cualidades esenciales que definen a un héroe: coraje, compasión, lealtad, disciplina y sacrificio”, expresó.

Fue así que también se recibió al equipo de tres binomios de la Unidad Canina K9, que concluyeron satisfactoriamente su certificación internacional “Canine Instructor Training” en Houston, Texas, Estados Unidos.