Un total de 25 personas perdieron la vida en accidentes viales de enero al 5 de agosto de este año; dos personas menos de lo que se reportó en ese mismo periodo, pero del año pasado, de acuerdo con Tránsito Municipal.
En este periodo de tiempo la dependencia contabilizó un total de 3 mil 423 hechos viales, entre colisiones, volcaduras y atropellamientos; es decir que, en promedio, a la semana, se reportan 106 siniestros en el municipio.
Dentro de las principales causas de los accidentes se encuentran el exceso de velocidad, el no respetar las señaléticas y el manejo con distractores; aunque la dependencia no detalló cuantos por cada causa sucedieron.
Sobre este tema, el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez aseguró que como gobierno municipal se comprometieron a mejorar las condiciones viales del municipio y se ha trabajado arduamente en la cultura vial con talleres, así como en rehabilitar toda la señalética, para evitar accidentes.
“Recuerden ustedes que pintamos, iluminamos todas las vialidades de la ciudad pintamos los carriles, pintamos pasos peatonales, dimos mantenimiento a todos los semáforos, centralizamos más del 50 por ciento de semáforos que existen en la ciudad y esto busca justamente atender a las condiciones que la seguridad vial requiere”, acotó.
Hizo el llamado a la ciudadanía a ser responsables al momento de manejar y seguir el reglamento de tránsito para evitar cualquier situación que puede cobrar la vida de una persona.