Los perritos identificados que viven en el relleno sanitario y que se encuentran en riesgo, aún no son rescatados por el gobierno municipal, informó Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.
Domínguez Sánchez expresó que, si bien se volvió a hacer el reporte de la presencia de cientos de perros en el lugar, aún se encuentran en pláticas con organizaciones civiles por medio de la Secretaria de Medioambiente para realizar un plan de acción y sacar a los animales del lugar.
“En el caso específico del relleno sanitario ya hace algunos meses tuvimos conocimiento de esta situación y estamos junto con estos colectivos animalistas analizando cuales son las posibilidades al respecto para tomar la mejor determinación”, acotó.
El edil capitalino no dio más detalles sobre en que punto del plan se encuentran o si existe una fecha tentativa para proceder con el rescate de los animales, pero aseguró que se tiene un compromiso con el bienestar animal en la ciudad.
En julio del 2023 se dio a conocer que en el relleno sanitario se encontraban cientos de perros viviendo en el lugar y solicitaron ayuda para su extracción, para poder atenderlos, puesto que viven condiciones deplorables y se hablaba de un posible sacrificio masivo.
Ante esto, Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, dijo que trabajarían en conjunto y fue en agosto de ese año cuando reveló que eran 32 los perros que identificaron por medio de un dron, pero que no procedieron con la extracción de los animales debido a que no se tenía claro quién iba a resguardarlos.