El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que las letras del Barrio de Los Sapos fueron retiradas por petición de los vecinos de las zonas debido a que se encontraban en mal estado y necesitaban rehabilitación.
Domínguez Sánchez indicó que la Gerencia del Centro Histórico se encuentra evaluando si estas letras pueden ser restauradas para volverlas a colocar o si se tienen que cambiar, en ambos casos se tiene que determinar si existe un presupuesto para esto y se tomará una decisión.
El edil capitalino comentó que los vecinos dieron a conocer que las letras tenían grafitis y pegatinas, aunado a que en ocasiones fue utilizado como baño público, lo que generaba no solo una mala imagen sino un problema de salud.
Mencionó que no se tiene una fecha exacta para devolver las letras en la zona, e incluso se esta valorando si se vuelven a poner en el mismo sitio o si serán reubicadas, para que no vuelvan a ser vandalizadas ni utilizadas para otro propósito.
Es importante mencionar que las letras fueron colocadas durante la administración de Claudia Rivera Vivanco como parte de un proyecto de intervención en el Barrio de Los Sapos en donde se destinó 2 millones 239 mil pesos y se implementaron macetas, macetones, parklets y biciestacionamientos.