El cambio de estaciones ocasiona que el temporizador de las luminarias del Centro Histórico, en el corredor del 5 de mayo, se apaguen antes de que amanezca, lo que ocasiona que las calles se encuentren a obscuras, explicó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
“Si cuentan con alumbrado público, el asunto es que el temporizador, que se apaga y prende a cierta hora, el cambio de estaciones del año va modificando el horario en el que amanece, entonces cuando amanece el alumbrado se queda con el mismo temporizador”, detalló.
Lo anterior después de que se dieron varios reportes ciudadanos que mencionaron que por las mañanas no hay iluminación en la calle 5 de Mayo, desde la 14 hasta la 2 Oriente-Poniente, el edil capitalino explicó que debido al sensor se apagan las luces, pero se buscará corregir esta situación.
El alcalde capitalino resaltó que siempre se va garantizar que todos los servicios públicos funcionen de manera adecuada para el beneficio de todas las zonas del municipio, por lo que girará instrucciones para que se puedan modificar estos temporizadores y no afectar a la ciudadanía.
“Ya di la instrucción de que se revisen estos 15 o 20 minutos en los que se apaga la luz, pero sigue oscuro para que se actualice a la temporada de este mes de enero que no es la misma hora en la que amanece en septiembre”, acotó.
En otro orden de ideas, Domínguez Sánchez dijo que personal del Ayuntamiento no realizó una serie de pintas de cajones de estacionamiento para parquímetros en la zona del Barrio de Santiago, puesto no existe intención alguna de llevar el programa más allá del Centro Histórico.
“No hay ninguna pinta que se haya hecho por el gobierno municipal o algún elemento que el gobierno municipal haya realizado al respecto”, sentenció.