A partir de marzo, el gobierno municipal implementará el programa “Pase Turístico”, el cual tiene como finalidad que los turistas puedan pagar el servicio de parquímetros desde sus hoteles y/o restaurantes durante su visita en la ciudad y con ello no tengan que bajar la aplicación o buscar un establecimiento donde pagar.
Así lo dio a conocer la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz, quien en entrevista reveló que esta estrategia se dio debido a que se dieron cuenta que los turistas tienen dificultades al momento de tener que pagar el sistema, por lo que consideraron que esta es una buena solución.
“Vamos a tener este programa dentro de parquímetros, el objetivo es facilitarles a los turistas que llegan al Centro el registro de los vehículos que ellos llegaran a ocupar en su visita a la ciudad”, apuntó.
Mencionó que ya no será un pase para que los turistas de otros estados tengan un día gratuito, tal y como se anunció en septiembre del año pasado cuando se dio a conocer el proyecto, puesto que todos tienen que pagar y adecuarse a las normas de otros estados.
La funcionaria municipal mencionó que hasta el momento solo tienen dentro del programa a ocho hoteles en el primer cuadro de la ciudad, mientras que aún están entablando diálogo con restaurantes para que se sumen.
Recalcó que en los últimos días de febrero se concentrarán en terminar de afinar los detalles con respecto al funcionamiento, puesto que cada comercio tiene que hacer ajustes administrativos para que arranquen en marzo, aunado a que buscarán que más comercios se sumen a la iniciativa.