En temporada de lluvias, el gobierno municipal de Puebla llega a recibir en un mes alrededor de mil 200 reportes de baches, mientras que, en temporada normal, el número oscila entres los 200-300 reportes al mes, informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado.
En entrevista, Vélez Tirado comentó que a pesar de que se mantienen las cuadrillas de bacheo en toda ciudad, atienden los reportes ciudadanos que llegan a la dependencia por medio de las diversas plataformas y que durante toda la administración se recibieron más de 28 mil peticiones.
“Del último mes para acá tuvimos mil 200 reportes, peticiones de baches y cuando no hay temporada de lluvias baja a 200 o 300 baches. Este año lo vamos a cerrar con 8 mil peticiones y en general, en toda la administración estamos hablando cerca de 28 mil peticiones”, acotó.
Mencionó que el gobierno municipal busca dar atención lo más pronto posible a este tipo de reportes, por lo que el tiempo aproximado es de 48 horas, no obstante, en temporada de lluvias, por el clima este puede tardar un poco más.
Resaltó que en muchas ocasiones pareciera que se reparan los mismos baches que ya se habían reparado con anterioridad, pero no es así, si no que la carpeta asfáltica en muchas ocasiones tienen problemas más graves que hacen que se abran boquetes continuos.
“Pareciera que son los mismos baches, pero en sí la problemática que tenemos es que en algunas vialidades ya se requiere una cirugía mayor, lo que hacemos nosotros es que vamos dando mantenimiento a estas vialidades, pero por tema de recursos no podemos hacerlo en todas”, acotó.