En Puebla capital, los canes y felinos sin hogar ahora cuentan con la primera Estancia para el Bienestar Animal; un espacio digno e innovador para su resguardo y cuidado que construyó el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Adán Domínguez Sánchez- con una inversión de 6.2 millones de pesos.

Durante su inauguración, Domínguez Sánchez detalló que este espacio cuenta con sala de espera, dos consultorios y dos bóvedas generales, quirófano, salón de usos múltiples y 30 módulos para perros y gatos, entre otras áreas para la atención de estas pequeñas especies.

Y como la meta final es que los ‘michis’ y ‘lomitos’ encuentren un hogar permanente, también se celebró desde la Estancia una Jornada de Adopción de ejemplares rescatados de abandono y de maltrato. Además, a la fecha, la Dirección de Protección Animal ha realizado más de 223 mil vacunaciones, 23 mil 166 esterilizaciones y ha atendido mil 95 denuncias de maltrato.

Como esta Jornada de Adopción, la administración municipal ha realizado otras 107 en diferentes puntos de la ciudad. Ahora, cada fin de semana 9:00 a 14:00 horas se llevará a cabo este ejercicio de vinculación en la 1ª Estancia para el Bienestar Animal, para que más perritos y gatitos tengan una segunda oportunidad.

Toda la información sobre los proceso de adopción se brinda en las redes sociales: @PueblaAyto en X y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

Acompañaron a la inauguración de este nuevo espacio Claudia Barrientos Hernández, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF; Arturo Gutiérrez, director de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente, así como Samantha Sánchez, presidenta del Refugio “Casita de Sam”, y Edzna Hernández, presidenta de “Efecto Canino”.