En la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, el gobierno iniciará en marzo la excavación de dos pozos de agua para solucionar el problema de escasez en la demarcación anunció el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez Sánchez dio a conocer que el gobierno municipal está consciente de la situación de escasez de agua que se tiene en varios puntos de la ciudad y que en esta junta auxiliar se llevo a cabo un estudio que determinó que se puede excavar y encontrar este liquido vital.
“En San Pedro Zacachimalpa vamos a perforar dos pozos, es una problemática de hace 30 años y el año pasado hicimos los estudios que nos arrojan que sí hay agua, vamos a empezar con las perforaciones este año, en el mes de marzo, y esperamos que primero dios logremos encontrar agua” apuntó.
El edil no dio detalles sobre el monto que se destinará para estas acciones, pero reveló que trabajaran en conjunto con la empresa Agua Puebla, la cual tiene un plan de obras para este año que ayudarán a abastecer a toda la ciudad y a prevenir una futura escasez.
“Nosotros damos seguimiento con Agua de Puebla, que nos ha mostrado, nos ha externado cuál es su plan de inversión para este 2024, son obras importantes que buscan justamente prevenir esta situación que en Ciudad de México ya es un problema grave, nosotros estamos trabajando preventivamente, para que no lleguemos a esos problemas”, señaló.
Recordó que no toda la distribución del servicio de agua potable corresponde a esta empresa y que existen también los comités de agua en las juntas auxiliares, con los cuales también se tiene comunicación para garantizar el abastecimiento y correcto servicio.