Antes de que termine la actual administración, el gobierno de la ciudad implementará el proyecto de seguridad en la Central de Abasto, el cual incluye la implementación de plumas y cámaras de videovigilancia en los accesos al inmueble, informó Manolo Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo de Puebla.
Herrera Rojas resaltó que después de varias mesas de trabajo con el Consejo de Comerciantes de la Central, llegaron a varios a cuerdos y se implementará una barda alrededor del inmueble para blindar las entradas y salidas al lugar, con la finalidad de tener un mejor control de las personas que ingresan.
Sostuvo que en los ocho accesos del lugar, se realizará la colocación de plumas, cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial en las casetas de vigilancia, que actualmente se encuentran en malas condiciones.
“Ya estamos por anunciar que ya vamos a cerrar la central de abasto con el muro colindante ahí al Bancomer (…) ya solo queda que el Consejo decida con que empresa ver lo de las plumas y las cámaras de videovigilancia”, señaló.
Sobre el presupuesto que designará la Comuna para estas acciones, destacó que serán alrededor de 5 millones de pesos para la construcción de la barda, así como la reparación de las casetas de videovigilancia, mientras que será el Consejo el que invierta en todo el sistema de cámaras y plumas para los accesos.
Expresó que se busca que este centro de abasto tenga mejores condiciones de seguridad y que ha sido prioridad para el gobierno de la ciudad, puesto que también realizaron platicas con las organizaciones para evitar más conflictos.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, después de que un elemento de la Guardia Nacional fuera privado de su libertad y asesinado en las inmediaciones de la Central de Abasto, el gobierno capitalino indicó que se realizarían acciones para mejorar la seguridad.