El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que otorgarán permisos para que el comercio informal de productos escolares se pueda colocar en el Centro Histórico, esto previo al regreso a clases.
Domínguez Sánchez comentó que ya dio instrucciones para que Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) conceda espacios para esta temporada, como se hace con otras y con las fiestas patronales.
“Claro que hay momentos para la venta de ambulantes, como el regreso a clases, habrá también un momento para la venta de comida típica por el 15 de septiembre, como se hace años, y eso se suma a las fiestas patronales”, asentó.
Si bien el presidente no detalló el número de espacios, así como tampoco en que calles podrán colocarse, por lo general se dar permisos en la zona de la 4 Poniente y 5 de mayo.
Enfatizó que dichos permisos solo tendrán vigencia para la semana previa al regreso a clases, por lo que realizarán operativos para asegurarse que no se pongan antes y no se queden de manera permanente.
Aseguró que no existen razones para que se presenten enfrentamientos entre elementos del área de Normatividad y el comercio informal, puesto que existe constante dialogo entre ellos y exista un orden dentro del Centro Histórico.
El 2 de agosto elementos de la SSC Puebla implementaron un operativo en el Centro Histórico de Puebla luego de un conato de bronca entre ambulantes y personal de Normatividad Comercial, esto ocurrió entre la calle 5 de Mayo, a la altura de la 8 y 10 Poniente; los ambulantes comercializaban productos para el regreso a clases.