La gerente del Centro Histórico de Puebla, Berenice Vidal Castelán, informó que “Las Alas que Abrazan”, que se encontraban en la 6 Oriente están en mantenimiento, como parte de las intervenciones del municipio de mejora continua del mobiliario urbano del primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, Vidal Castelán dijo que el ayuntamiento tiene un programa permanente de intervención, debido a que este tipo de mobiliario, al tener un uso constante se desgasta, por lo que es necesario que se intervengan cada cierto periodo para evitar un daño permanente.
Dijo que no se tiene una fecha para el regreso de esta escultura a su lugar, pero que será devuelta pronto debido a que se convirtió en un atractivo turístico importante en la denominada Calle de los Dulces.
Resaltó que estas acciones se hacen de manera integral en toda la zona del Centro Histórico e hizo referencia de la intervención que se hizo en el callejón de los Sapos, en donde se retiraron las letras que estaban en mal estado, así como un kiosco en desuso.
“No solamente se trata de urbanismo táctico, hay una serie de acciones que estamos llevando a cabo, como el cambio de algunas macetas hay algunos aspectos que los mismos habitantes nos han compartido teníamos ahí un kiosco que estaba en desuso procedimos al retiro”, señaló.
Expresó que estas acciones se hacen con el presupuesto de la dependencia y que son realizadas por las cuadrillas de intervención que se crearon en esta administración con lo obtenido de los parquímetros.
Comentó que en la zona de los Sapos aún no se tiene fecha para la colocación de las letras, puesto que se sigue en análisis sobre si regresarán a donde estaban originalmente o si serán puestas en otro sitio, además de que mencionó que no se tiene previsto el retiro de otros kioscos o casetas.
En el caso de la Fuente de San Miguel que sufrió afectaciones el pasado 8 de marzo, la gerente precisó que los daños fueron menores y que se realizaron las reparaciones de manera inmediata siguiendo todos los protocolos necesarios; la funcionaria no mencionó el monto de la reparación y solo dijo que se cubrió con recursos propios de la dependencia.