El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fueron evidenciados en redes sociales por cometer actos de corrupción al intentar extorsionar a un ciudadano fueron suspendidos.
Domínguez Sánchez destacó que se inició un procedimiento en el área de Asuntos Internos, para determinar las sanciones a las que se hicieron acreedores por cometer este tipo de actos de corrupción.
“Fueron suspendidos estos dos elementos de Tránsito, esta acción que hicieron no corresponde a la actuación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Tránsito, no son los principios y valores con los que estamos trabajando en el ayuntamiento de Puebla”, destacó.
De igual manera, el edil capitalino recalcó que se procedió a buscar a los afectados, para que puedan hacer la denuncia correspondiente en contra de los elementos ante las instancias correspondientes.
Enfatizó que este tipo de acciones no van a ser toleradas en la administración, por lo que cualquier caso de esta índole que sea reportado o dado a conocer, se va a proceder como lo marca la ley interna y se procederán a emitir las sanciones correspondientes.
Resaltó que el gobierno de la ciudad se encuentra trabajando para que los miembros de la SSC tengan mejores condiciones laborales y recalcó que la policía municipal es de las mejores pagadas del estado, aunado a que se les ha otorgado varios estímulos como becas paras sus hijos.
En redes sociales circuló un video en el cual se evidencia a dos elementos de tránsito que detuvieron a un conductor por no llevar la placa de manera correcta, por lo que pidieron al conductor dinero para evitar multarlo.