Derivado del cierre de calles del Centro Histórico por parte del Ayuntamiento de Puebla, comercios ubicados en la zona reportaron ventas de hasta un 70%, lo cual se traduce en pérdidas de empleos y de dinero para cientos de familias, reveló Pavel Tobón Mendoza, presidente de la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla A.C.
En conferencia de prensa, Tobón Mendoza dio a conocer que la asociación que representa ya cuenta con su constancia ante la Secretaría de Economía y que cuentan con 250 agremiados, entre ellos comerciantes que dejaron la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Externó que se han reportado no solo pérdidas económicas que van de 15 a 20 millones de pesos en conjunto, sino también el cierre de 25 unidades económicas y el despido de personas debido a la poca afluencia de personas en el Centro Histórico.
Explicó que ante las acciones realizadas por el gobierno municipal y la poca receptividad de su parte para dar soluciones, se hizo esta agrupación, que espera tenga buena comunicación con el gobierno entrante, encabezado por José Chedraui Budib.
Resaltó que lo que se busca con esta agrupación es poder tener voz en las decisiones que se tomen, debido a que el Centro Histórico es el principal corredor comercial de la ciudad y se debe de tomar en cuenta a quienes viven de esta actividad comercial.