El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que en el ultimo mes, en el cual empezaron las lluvias en la ciudad, el ayuntamiento recolectó alrededor de 81 toneladas de basura, las cuales ocasionan inundaciones y colapsos de drenajes.
En entrevista Domínguez Sánchez expresó que se continúa trabajando de manera conjunta para el retiro de toda la basura que se acumula en las alcantarillas, para evitar que se presenten problemas en las principales avenidas.
“En lo que va de esta temporada de lluvias, en poco más de un mes, hemos recolectado 81 toneladas de basura de las calles que se han juntado por estas lluvias. Insistir en pedir a los ciudadanos en que no tiremos la basura en la calle, que barramos el frente de nuestras casas”, señaló.
El edil capitalino resaltó que es importante que no se tiren los desechos en la calle y que se utilice el sistema de descacharrización que ofrece el municipio, en donde recolectan los electrodomésticos o muebles que ya no se utilizan para evitar que los lleven a barrancas.
Sostuvo que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se encuentra trabajando con la empresa Agua de Puebla para canalizar todos los reportes de alcantarillas que se encuentran tapadas por basura, puesto que ello son los encargados de realizar la limpieza.