En lo que va del año, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla recolectó 300 toneladas de basura en barrancas y vasos reguladores, reveló Roberto Salgado Carillo.
Salgado Carillo apuntó que las jornadas de limpieza no solo se realizaron en temporadas de lluvias, sino que previo a éstas para evitar que se acumulara la basura, por lo que en lo que va del año suman 45 intervenciones.
“Llevamos hasta el momento 300 toneladas de basura únicamente de los trabajos de limpieza del organismo en vasos reguladores y en barrancas”, acotó.
Externó que desafortunadamente continúan encontrando llantas, muebles, electrodomésticos y otros artículos que fácilmente la ciudadanía puede deshacerse de ellos por medio del servicio que ofrece el gobierno municipal.
En otro tema, el funcionario dio a conocer que continúan con las multas a comercios que depositan su basura fuera del horario permitido y que en lo que va del año se han emitido 268.
Externó que si bien hay casos de domicilios en donde se emitieron multas, es más común en negocios y/o restaurantes, en especial en las zonas comerciales como la Paz, Juárez y sobre todo el Centro Histórico.
Es importante recordar que la multa por no respetar el horario establecido de recolección de residuos, es decir que se saque la basura antes de las 20:00 horas es de 1 a 10 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de 108.57 pesos a 1 mil 085.7 pesos.