En Puebla capital, el primer trimestre de este año se dieron mil 726 llamadas de emergencias para solicitar ayuda al 911 por una riña o pelea clandestina, un incremento del 10% en comparación con las mil 561 que se dieron de enero a marzo del 2023.

El 28 de julio se reportó que dos personas resultaron heridas de bala durante una riña entre integrantes alcoholizados de dos pandillas en un baile sonidero, en la colonia Morelos del municipio de Puebla.

Los datos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en promedio a la semana se dieron 123 pedidos de auxilio por esta situación a la semana durante el año.

De acuerdo con la dependencia el número de casos fue aumentando mes con mes, en enero fueron 501 los pedidos de emergencia, en el mes de febrero se recibieron 545 y en marzo se llegó a la cifra más alta con 680.

Todas las llamadas fueron atendidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y destacó que en varios casos ocurrieron llamadas en un horario similar, por lo que no se puede determinar si cada llamada es para reportar un solo caso o para alertar por el mismo en dos ocasiones.

Etiquetas:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.