Durante el primer cuatrimestre de este año la Dirección de Control de Tránsito del municipio de Puebla infraccionó a 4 mil 552 ciudadanos por hacer uso indebido de la vía pública, de las cuales mil 818 infracciones se dieron estacionarse en doble fila y 2 mil 734 por aparcar en un lugar prohibido.
La directora de Tránsito municipal, Rayo Ramírez Polo Ramírez indicó que lo que va del año se llevaron a cabo 116 operativos en varias zonas de la ciudad con más afluencia vehicular como el Centro Histórico, Osa Mayor, la Avenida Juárez, Finanzas, entre otros.
Expresó que a pesar de que existen las señaléticas de no estacionarse en doble fila, esta práctica sigue siendo común entre los automovilistas, quienes indican que solo lo hacen por un momento para recoger algo o hacer una compra rápida, situación que no está permitida.
Recordó que, de acuerdo con el reglamento de tránsito, aquellos que se estacionen en doble fila, en banquetas o en lugares prohibidos serán acreedores de una multa de 8 a 12 Unidades de Medida, que va de los 868.56 a los mil 302.84 pesos.
Externó que es necesario que los conductores tengan conciencia de que a pesar de que son solo unos minutos los que se detienen a realizar sus compras o recoger algo, esto genera problemas de movilidad a peatones y a otros automovilistas por lo que es necesario no realizar esta práctica.