Las dependencias municipales tendrán recursos suficientes para seguir operando de manera normal durante los primeros meses de la gestión de José Chedraui Budib, aseguró el tesorero del ayuntamiento de Puebla, Omar Eudoxio Coyopol Solís.
En entrevista, dio a conocer que todas las dependencias del Ayuntamiento deberán dejar recursos de operación para los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando inicie la nueva administración.
“Está totalmente garantizado un presupuesto por cada dependencia en donde el presupuesto está calendarizado, hay presupuesto para diciembre, para noviembre, para octubre y ese presupuesto se respetará por cada dependencia”, apuntó.
El tesorero no pudo dar a conocer el monto total que se le dejará al nuevo presidente municipal, debido a que aún se está definiendo el monto por dependencia para tener un total global, aunado a que aún se tienen que hacer diversos movimientos en las diferentes secretarias.
El funcionario municipal resaltó que tampoco dejarán ningún tipo de deuda pública, puesto que están a punto de realizar el último pago del préstamo realizado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
“Prácticamente ya no hay deuda pública, si se pidió un crédito con Banobras, pero también las condiciones de crédito eran pagables al 100 por ciento en esta gestión, y nos resta un último pago en el mes de julio”, acotó.
Fue el 27 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento de Puebla solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos un préstamo de 137 millones 425 mil 999.86 pesos, comprometiéndose a realizar 21 pagos mensuales de 8 millones 479 mil 717.62 pesos.