La administración de Pepe Chedraui recibirá el Centro Histórico con 250 ambulantes sin ordenar, esto después de que la actual administración la recibiera con cerca de 5 mil, aseguró Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla.
Domínguez Sánchez sostuvo que este número de ambulantes sin reordenar corresponden a aquellos que se dedican a “torear”, es decir, son aquellos que se van moviendo de sitio al ver a la autoridad, además de aquellos que llegan de acuerdo con las temporadas como navidad o en época de graduaciones.
“De más de cinco mil ambulantes que había cuando llegamos a este gobierno, actualmente, el número de ambulantes oscila dependiendo de la temporada de venta y el número de personas que toreando (…) hablamos de 200 a 250 ambulantes”, comentó.
Señaló que seguirán trabajando hasta el último día de su gobierno en mantener las calles del Centro Histórico libres de comercio informal, para entregar a la nueva administración el primer cuadro de la ciudad libre y ordenada.
Reiteró que desde el inicio de esta administración se trabajó arduamente en mantener el orden en la ciudad, con la implementación de los parquímetros y de los operativos contra ambulantes, además de que se ha mejorado en la limpieza, mantenimiento de calles, avenidas, y banquetas, además del alumbrado público.
En otro tema, el edil capitalino resaltó que en sus futuras reuniones con José Chedraui se abordará el tema de la permanencia de la Gerencia Municipal y de mantener las dependencias como actualmente están, pero será él quien decida dependiendo de los resultados que se le presentarán para que tome esta decisión.
“Será una decisión del próximo gobierno municipal, no solo de la gerencia municipal, si no otras áreas funcionan como mejor decida. Yo soy respetuoso de la decisión del próximo presidente municipal”, acotó.