Después del proceso de socialización entre colonos y comerciantes, el proceso de peatonalización en el Barrio de Santiago iniciará a mediados del mes de marzo, indicó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez Sánchez explicó que están en proceso de lanzar la licitación para tener una empresa que sea la responsable de la intervención de las avenidas y que se tiene contemplado que en un mes arranquen las obras del proyecto integral, que incluye intervención de banquetas.
“Estamos en el proceso de licitación del proyecto completo. No es nada más la peatonalización de la 21 Sur, sino también la mejora de muchas más calles, la 13 Sur, 11 Sur, 9 Sur, 15 Sur, 17 Sur, 19 Sur, son muchas calles del barrio de Santiago”, comentó.
El alcalde detalló que dentro de los trabajos a realizar se encuentra las ampliaciones de banquetas y reducciones de carriles en calles aledañas como la 11 Poniente; así como también la colocación de reductores de velocidad en la 17 Poniente y colocación de pasos a desnivel.
En el caso de las personas que no se encuentran a favor de la intervención, enfatizó que en este tipo de proyectos siempre habrá voces que no tengan la misma visión que el gobierno de la ciudad, pero que con el tiempo se dan cuenta de los resultados y terminan convencidos.
“Siempre hay vecinos que pudieran no estar totalmente convencidos, es normal, nos sucedió en la calle de los dulces y sucede en estos proyectos que son mejoras para la ciudad”, apuntó.
Sobre la peatonalización de Los Sapos, comentó que aun están analizando las calles y las acciones a realizar, pero que por el momento están realizando mejoras en materia de servicios públicos, como parte del plan integral que se planea llevar a cabo.
Puntualizó que no solo se trata de hacer peatonales estas zonas, sino hacer un trabajo integral que sea benéfico no solo para los que transitan estos barrios, sino para los residentes, por lo cual son procesos que se desarrollan de manera paulatina.