A pesar de que existen problemas de movilidad por apartado de lugares y estacionamiento en doble fila en zonas donde se ubican hospitales, colocar parquímetros es una decisión que debe ser analizada puesto que se pueden afectar a usuarios de los nosocomios.
Lo anterior lo declaró el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, presidente de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, quien en entrevista comentó que antes de tomar una decisión se deben analizar varios aspectos.
“Hay que analizarlo muy bien, es un tema muy complejo en las zonas de hospitales no solo es San José, pasa en La Margarita y en clínicas del IMSS y del Issstep”, recalcó
Destacó que, si bien se tiene conocimiento de que, en el Hospital del IMSS de San José, es una de las principales zonas en donde se presentan este tipo de problemas de movilidad es necesario tomar en cuenta otros factores, para no afectar a otros usuarios.
“El tema del hospital de San José que es el más cercano al Centro Histórico y nos obliga a realizar un análisis particular, probablemente entre en la zona de ampliación, pero vamos a esperar que presenta el subsecretario de Movilidad”, agregó.
El regidor sostuvo que el análisis lo lleva la subsecretaria de Movilidad, así como también la solicitud de vecinos para la implementación de cajones de estacionamiento en otras colonias, por lo que será esta dependencia que presente los estudios para determinar su viabilidad.
Es importante señalar que, en días previos, el subsecretario de movilidad del municipio, Norman Campos dio a conocer que en la colonia Gabriel Pastor y Santiago, los vecinos solicitaron la implementación de cajones de estacionamiento, por lo que analizarán dicha petición.