El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, resaltó que gracias al programa de parquímetros el primer cuadro de la ciudad tiene orden y seguridad, por lo que el proyecto nunca fue visto como algo recaudatorio.
El 21 de agosto Gabriel Biestro, regidor electo del gobierno entrante, indicó que la administración de José Chedraui analizará la permanencia del programa de parquímetros para que sea un servicio para los ciudadanos y no un esquema recaudatorio.
Domínguez Sánchez recalcó que desde que se implementaron los parquímetros, la movilidad de la ciudad mejoró, así como también se consiguieron recursos para atender necesidades del Centro Histórico.
“Los resultados a la vista de todos, hay mayor orden, hay mayor seguridad en el centro histórico, hay mayor espacio y cajones estacionamiento para los visitantes del centro histórico”, apuntó.
Externó que los ingresos por el tema de parquímetros están en la página de transparencia del Ayuntamiento, así como también se dio a conocer en que se utilizó el dinero por lo cual es un programa transparente que nunca fue usado como un proyecto de recaudación.
Ante la posibilidad de que no se dé continuidad al programa o que este sufra modificaciones, el edil mencionó que se mantendrá respetuoso sobre las decisiones que se tomen sobre el programa.
“Seré respetuoso de las decisiones que toma el siguiente gobierno municipal, lo he señalado, el gobierno municipal siguiente tomará las decisiones que considere convenientes y ellos tendrán que decidirlo”, apuntó.