En un 15% bajaron los puntos de cobro de parquímetros en los comercios del Centro Histórico de Puebla, pues cuando inició el programa en junio del 2022 se tenían 210 y ahora se cuentan con 180.
Lo anterior lo dio a conocer Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad, quien entrevista comentó que la principal razón por la cual se dio esta situación es que los comercios prefieren dejar de ofrecer este servicio debido a que no pueden equilibrar la atención sus negocios y la asistencia a usuarios de parquímetros.
Vázquez Cruz reveló que los comerciantes prefieren tener una buena atención de sus clientes regulares, que prestar el servicio de orientación a los usuarios de parquímetros, situación que es muy respetable y que se entiende.
La funcionaria municipal dijo que estas bajas no se dieron por que no fuera redituable para los comerciantes, puesto que desde que se les dio a conocer que más allá del beneficio económico, las ventajas de esta opción era dar a conocer sus establecimientos y sus productos.
Mencionó que esta fue una de las razones por las cuales se optó también por la implementación del pase turístico, para que los hoteles se convirtieran en puntos de cobro y que, con ello, los usuarios foráneos tuvieran una opción más segura que un establecimiento dentro del Centro Histórico.
Recalcó que esta situación no afecta al funcionamiento del sistema rotativo de estacionamiento, puesto que existen las otras dos formas de pago que son vía mensaje de texto y por medio de la aplicación de Parkimovil.
De igual manera hizo mención de que el usuario tiene alguna duda sobre cómo realizar su pago, los supervisores de movilidad del municipio se encuentran disponibles para orientar al usuario, por lo que la perdida de locales no ha tenido repercusiones.