El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, dio a conocer que continuarán con el sistema de parquímetros en la ciudad, pero se encuentran analizando realizar diversos cambios, por lo que se reunirán próximamente con la empresa que presta el servicio.
En entrevista, Chedraui Budib adelantó que los adultos mayores no pagarán parquímetro y los estudiantes tendrán una tarifa especial, por lo cual están haciendo un análisis para un reajuste de tarifas y como manejarlo con la empresa en un nuevo contrato.
“Nos sentaremos con las empresas para poder darle solución, de entrada, habrá modificación, los adultos mayores no van a pagar y los estudiantes tendrán una tarifa especial”, apuntó.
El alcalde sostuvo que el tema de parquímetros es importante para la ciudadanía y se buscará la manera de que se escuchen a todas las voces y se lleguen a modificaciones que beneficien a todos.
De igual manera, el edil capitalino mencionó que no se descarta la posibilidad de retomar la dinámica que se manejaba en la gestión anterior de una hora gratis al inicio de estacionarse, esto con la finalidad de apoyar a la economía de los poblanos que solo utilizan poco tiempo de estacionamiento.
El Ayuntamiento de Puebla suspendió el cobro por el uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, debido a que concluyó el contrato para su cobro desde el cambio de administración.
A pesar de esto los automovilistas que utilicen los cajones de estacionamiento deberán registrar sus vehículos en la aplicación de Parkimovil, debido a que continúa la aplicación de multas por mal uso del espacio.